Un 29% de los consumidores españoles reconoce que su experiencia de compra en Amazon les lleva a comprar menos a menudo en tiendas físicas, según un informe de PwC.
De los 24.471 consumidores entrevistados en el estudio, el 56% ya compran en Amazon. En algunos países como Reino Unido, Estados Unidos o Alemania estos porcentajes alcanzan e incluso superan el 90%. En España, el 80% de los consumidores entrevistados asegura que compra en Amazon.
Además, los consumidores utilizan Amazon bien para buscar información del producto que quieren (así lo reconoce el 39% de los encuestados en todo el mundo), bien para comparar precios del artículo que están buscando (47%). En España el 38% de los encuestados utiliza Amazon como fuente de información, y un 45% entra para comparar precios.
Además, el informe señala que Amazon está canibalizando las compras de otros retailers, ya sean tradicionales o exclusivamente online. Así, el 28% de los entrevistados en todo el mundo -el 29% en España-, asegura que a raíz de su experiencia en Amazon compra menos a menudo en tiendas físicas. Asimismo, reconocen que compran también menos en las webs de otras compañías de retail , un porcentaje que se sitúa en el 18%, en el mundo, el 21%, en España, 26%, en Alemania y 24% en Estados Unidos.
De los 24.471 consumidores entrevistados en el estudio, el 56% ya compran en Amazon. En algunos países como Reino Unido, Estados Unidos o Alemania estos porcentajes alcanzan e incluso superan el 90%. En España, el 80% de los consumidores entrevistados asegura que compra en Amazon.
Además, los consumidores utilizan Amazon bien para buscar información del producto que quieren (así lo reconoce el 39% de los encuestados en todo el mundo), bien para comparar precios del artículo que están buscando (47%). En España el 38% de los encuestados utiliza Amazon como fuente de información, y un 45% entra para comparar precios.
Además, el informe señala que Amazon está canibalizando las compras de otros retailers, ya sean tradicionales o exclusivamente online. Así, el 28% de los entrevistados en todo el mundo -el 29% en España-, asegura que a raíz de su experiencia en Amazon compra menos a menudo en tiendas físicas. Asimismo, reconocen que compran también menos en las webs de otras compañías de retail , un porcentaje que se sitúa en el 18%, en el mundo, el 21%, en España, 26%, en Alemania y 24% en Estados Unidos.
No me gusta Amazon porque no puedes comprar divertimentos sexuales en forma de niños pequeños sin que el FBI, CIA, Interpool y la Haya te persiga hasta los confines de la existencia. Es broma, me creo perfectamente el dato, la dependencia de internet ha aumentado considerablemente desde que este mercado online salió a la red.
ResponderEliminarSi el 80% de los españoles compra en amazon, ¿por qué no ponen los precios más baratos?
ResponderEliminarPrefiero zalando, me gusta más y tarda menos en llegar.
ResponderEliminar¿Aquí se pueden comprar armas, drogas y móviles robados? Ah no eso es en la deep web https://descubreladeepweb.blogspot.com/
ResponderEliminar